Un site survey inalámbrico es la inspección física de un sitio donde esta instalado o se instalará una red de radiofrecuencia (RF) inalámbrica. El análisis evalúa el entorno para determinar la cobertura inalámbrica, las tasas de datos, la capacidad de la red, la capacidad de itinerancia y la calidad del servicio. El objetivo es visualizar las áreas de cobertura inalámbrica (generalmente a través de mapas de calor), para que pueda saber dónde su señal será más fuerte y más débil.

En otras palabras, se lleva a cabo un análisis para garantizar que su empresa aproveche al máximo su red inalámbrica y le ahorre dinero (y frustración) a largo plazo.


  • Objetivos Principales

  • • Definir las áreas de cobertura

  • • Encontrar las posibles interferencias

  • • Determinar los equipos de acceso y su ubicación

Predictive Site Survey

Un análisis predictivo del sitio se realiza sin mediciones de campo y se basa en software de computadora, planos de planta y estándares WiFi. Un software de RF simula el edificio y predice la cantidad de AP y ubicaciones necesarias para cumplir con la cobertura requerida.

Las encuestas predictivas del sitio no requieren una visita en el sitio, por lo que generalmente se usan cuando se implementa WiFi en un nuevo espacio. Son beneficiosos a la hora de presupuestar, pero son tan fiables como la información proporcionada. Con esto en mente, lo mejor es hacer una inspección pasiva del sitio una vez que el sitio está construido para armar al ingeniero o diseñador con la mayor cantidad de información posible.

Passive Site Survey

En un estudio pasivo del sitio, hacemos un estudio físico del edificio para recopilar datos. Un recorrido físico por el sitio garantiza que se tengan en cuenta todos los factores que pueden afectar el rendimiento de la red. La herramienta de topografía no está conectada a la red WiFi durante el recorrido y solo escucha el entorno WiFi. El software de encuestas escanea canales y redes específicos para medir la intensidad de la señal, la relación señal-ruido y la interferencia.

Las encuestas pasivas del sitio se realizan una vez que se construye un espacio, tanto antes de que la red esté operativa como de forma rutinaria después de la puesta en marcha para monitorear y evaluar el rendimiento.

Active Site Survey

Una diagnostico de sitio activo es similar a una encuesta pasiva, pero las herramientas de encuesta están conectadas a los puntos de acceso de la red. Esto permite recopilar una variedad de información, como tráfico de red, tiempo de ida y vuelta (RTT), rendimiento y velocidades de carga/descarga.

Las encuestas de sitios activos generalmente se usan para solucionar problemas de redes WiFi y medir el rendimiento real de su red. Por lo general, son más costosas y deben realizarse durante el horario comercial para obtener informes más precisos, pero recopila información que los otros dos tipos de encuestas no pueden proporcionar.

¿Por qué es necesarioo Wireless Site Survey?

Cuando las personas se conectan a su red, no solo están mirando artículos. Están transmitiendo, realizando videoconferencias, descargando, ejecutando varios programas a la vez y conectando múltiples dispositivos. Vivimos en un mundo donde la gente espera el máximo rendimiento todo el tiempo. No les importa si están en una conferencia con cientos de otras personas; quieren descargas casi instantáneas y latencia mínima.

Esto crea un desafío para los equipos de TI porque cada espacio es diferente, desde la altura del techo hasta la selección de materiales y las necesidades de una organización. Una encuesta inalámbrica ayudará a los ingenieros a comprender el comportamiento de RF de un espacio para determinar la viabilidad de implementar una red inalámbrica que pueda satisfacer las necesidades de una organización.

  • Aquí hay 3 razones por las que las encuestas del sitio son necesarias

Agujeros e interferencias en la cobertura de identidad

Todo, desde muebles hasta personas, puede afectar la frecuencia de radio. Una inspección del sitio ayudará a identificar las interferencias con canal, las interferencias de radio externas problemáticas y dónde colocar los puntos de acceso para obtener la mejor cobertura. La ubicación correcta de los puntos de acceso es clave para evitar estas interferencias, minimizar la superposición de otros puntos de acceso y eliminar las zonas muertas de cobertura.

Pero recuerde, una inspección del sitio inalámbrico es una instantánea.

Evalúa el perfil de la señal de radio de un sitio en ese momento exacto. A medida que su negocio evoluciona, con personal adicional, muebles nuevos o un diseño actualizado, el perfil de la señal de radio puede cambiar y requerir una nueva inspección del sitio. Esta es la razón por la que recomendamos encuestas de sitio pasivas periódicas.

Determine los tipos y cantidades correctos de puntos de acceso

Instalar la cantidad correcta de puntos de acceso es esencial para obtener una señal clara. Instale muy pocos y la red no será tan clara, rápida u óptima como podría ser. Esto puede generar una señal deficiente y puntos muertos, lo que perjudica su balance final. Por otro lado, instale demasiados y estará desperdiciando dinero en costos de equipo, instalación y mantenimiento innecesarios.

Ahorre tiempo y dinero

El tiempo es dinero, y cuanto más tiempo dedique a los problemas de conectividad de la red, más dinero terminará perdiendo. Se estima que sin una encuesta inalámbrica por adelantado, las personas terminan gastando de 2 a 3 veces el costo de una encuesta para tratar de solucionar problemas de red. Puede pagar un poco ahora para hacerlo bien la primera vez o pagar mucho más tarde para solucionar el problema y solucionarlo.
El hardware físico también tiene un costo, y tener demasiados puntos de acceso es una pérdida de dinero sin ningún beneficio real. El número correcto de puntos de acceso es una línea muy fina, y una inspección del sitio puede ayudarlo a determinarlo.

Cuando su red es fuerte, su negocio es fuerte

Bitecna es socio de negocios de EKAHAU, utilizamos las herramientas de análisis más poderosas y efectivas en el mercado de redes. Atienda usted su negocio y permita que Bitecna atienda su red.

Contamos con el respaldo de nuestros partners tecnológicos

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide

    Abrir chat
    1
    Comunícate con nosotros
    BITECNA
    Hola!!
    ¿En qué podemos apoyarte?