Respaldo Completo

También conocido como backup full, es un tipo de respaldo absoluto en el que se guarda toda la información que se está utilizando. Por lo que, en caso de perderla por algún error o inconveniente imprevisto, tendrás a tu disposición una copia con la cual podrás recuperar la totalidad de la información. Es importante mencionar que, la desventaja más importante de este tipo de respaldo es que tarda más en realizarse y ocupa un mayor espacio. El respaldo completo suele realizarse una vez a la semana, o cada 10 días.

Respaldo Incremental

El respaldo incremental o backup incremental, es un tipo de respaldo que se aplica a los datos que han sido modificados en comparación del anterior respaldo. Es decir, es un respaldo que se le realiza a la información nueva y más reciente para protegerla. Para ello, lo que se hace es revisar si la fecha de modificación de un documento es más reciente que la última fecha del backup completo. Este tipo de respaldo sirve como aliado del respaldo completo, ya que se encarga de proteger la información más nueva. Además de que, ocupa mucho menos espacio y tarda menos en poder realizarse correctamente. Se recomienda hacer el respaldo incremental cada 1-2 días.

Respaldo Diferencial

El respaldo diferencial también es conocido como backup differential. Este tipo de respaldo también guarda todos los archivos o documentos modificados o que recientemente se han creado en una fecha posterior al último backup completo realizado. No obstante, ignora los respaldos incrementales. Por lo que, sin importar si se han realizado 3 respaldos incrementales, por ejemplo, el respaldo diferencial vuelve a resguardar toda la información creada o modificada luego del último respaldo completo. Haciendo que tengas una mayor garantía de seguridad en cuanto a tu información. Cabe destacar que la velocidad de ejecución de este respaldo es moderada, al igual que el espacio o almacenamiento que requiere.

Contamos con el respaldo de nuestros partners tecnológicos

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide

    Abrir chat
    1
    Comunícate con nosotros
    BITECNA
    Hola!!
    ¿En qué podemos apoyarte?