La conectividad red es una capacidad de establecer una comunicación o crear un vínculo entre diferentes dispositivos. Es la capacidad de crear y mantener una conexión entre dos o más puntos en un sistema de telecomunicaciones.

Se refiere a la forma cómo un dispositivo de hardware o de software se pueden comunicar con otros dispositivos, vía remota. Es una medida en los nodos o componentes de una red están conectados entre sí, e implica la facilidad o velocidad con la que pueden intercambiar información y datos.

La Conectividad es un recurso que brinda muchas ventajas para las personas y empresas.

En Bitecna la conectividad abarca; Firewalls, Filtrado Web, Control de Aplicaciones, Email Security, etc.


Firewall

Un firewall es un dispositivo de seguridad de la red que monitorea el tráfico de red entrante y saliente y decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad.

A continuación te mostramos los dos tipos de Firewalls:

Firewall proxy: Un firewall proxy, uno de los primeros tipos de dispositivos de firewall, funciona como gateway de una red a otra para una aplicación específica. Los servidores proxy pueden brindar funcionalidad adicional, como seguridad y almacenamiento de contenido en caché, evitando las conexiones directas desde el exterior de la red.

Firewall de inspección activa: Un firewall de inspección activa, que ahora se considera un firewall “tradicional”, permite o bloquea el tráfico en función del estado, el puerto y el protocolo. Monitorea toda la actividad desde la apertura hasta el cierre de una conexión.

Filtrado Web

El filtro web es una función que permite a los administradores de TI controlar el acceso a Internet al proporcionar o denegar el acceso a la web. Esta función crea un límite fortificado que protege su red frente a los ataques inesperados relacionados con el acceso a sitios infectados con malware, descarga de archivos maliciosos y distracciones innecesarias que mantienen a los usuarios lejos del trabajo. Hoy en día, Internet está lleno de malware y otros vectores de ataque que están a la espera de aprovechar los errores y distracciones de los usuarios. Mientras navegan por la web, los usuarios a veces acceden accidentalmente en un sitio web que tiene malware alojado en él, lo que compromete los datos empresariales confidenciales.

Los administradores de TI pueden negar el acceso a sitios web que no son necesarios en la organización. Esto evita que los usuarios visiten sitios web que no son confiables / autorizados en la organización. Los administradores de TI pueden definir grupos para sitios que utilizan categorías como redes sociales, transmisión de video, productividad, negocios, etc. Los grupos como las redes sociales y la transmisión de video pueden bloquearse para garantizar que la productividad del usuario no disminuya.


Control de Aplicaciones

Los controles de aplicación, son controles que se aplican a un proceso especifico que verifica que una aplicación funcione de manera efectiva en sus procesos y funciones. Se deben realizar pruebas sobre procesos o funciones críticas para mitigar el riesgo.

Los controles de aplicación son las revisiones que efectúan las empresas en el campo de la auditoria interna, para asegurar que cada transacción sea manejada de acuerdo con el objetivo específico de control. El control de aplicación se relaciona con los datos y transacciones que efectúa cada sistema de aplicación, con el fin de garantizar la precisión e integridad de los registros, la validez y resultado de los procesos de cada programa. Los controles de aplicación son aquellos controles o revisiones correspondientes al alcance de las aplicaciones o procesos de negocio, que incluyen la edición de datos para verificar su exactitud, la diferenciación de las funciones de negocio, el registro de las transacciones, la generación del detalle de errores, entre tantos.

Las pruebas realizadas desde el punto de vista de controles van más allá de pruebas que tuvieron que realizar en los desarrollos o implementaciones.

Email Security

Correo electrónico Hoy en día, muchos productos de seguridad de e-mail ya no son capaces de hacer frente al creciente número de ataques sofisticados de correo electrónico, a las nuevas exigencias legales sobre el cumplimiento de normas y a los entornos de negocio, cada vez más dinámicos. Detenga el spam, los virus y la fuga de datos. Gracias a la combinación de las capacidades antispam, antivirus y antisuplantación de identidad con el filtrado de contenido y la protección de correo electrónico saliente. Controle e identifique el correo electrónico que infringe el cumplimiento empresarial o de la normativa, o las pautas de pérdida de datos en relación con la administración de las políticas de cumplimiento y genere el informe correspondiente. Direccione correos electrónicos basados en las políticas para su aprobación, cifrado y archivado. Garantice el intercambio seguro del correo electrónico que contiene información confidencial del cliente con el cifrado de correo electrónico.

Mantenga su infraestructura de seguridad actualizada, y reaccione rápidamente ante cualquier problema que pudiera ocurrir.

Como pudimos observar en este blog, la conectividad es un tema muy grande y con muchos recursos que se pueden utilizar y Bitecna cuenta con cada uno de ellos, para que tu información personal y empresarial puedan estar seguras.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para facilitarte y brindarte una solución a las necesidades que tienes.

Bitecna siempre cerca de ti.

Abrir chat
1
Comunícate con nosotros
BITECNA
Hola!!
¿En qué podemos apoyarte?