PERFIL DEL CLIENTE

EMPRESA: Cerrey
SECTOR: Energía eléctrica
EMPLEADOS: alrededor de 1100 entre sector administrativo y operarios

Cerrey es una de las compañías fabricantes de calderas líderes en el mundo. Cuenta con más de 50 años de experiencia.


DESAFÍO

Lograr la disponibilidad 24x7 de sus datos

SOLUCIÓN

Arcserve Unified Data Protection (UDP) y UDP para Office 365

BENEFICIOS

Reducción de los tiempos de restauración de los datos de 10 a 3 horas aproximadamente

DESGLOSE

Con más de 50 años de experiencia y presencia en más de 30 países, la compañía mexicana Cerrey es uno de los fabricantes de calderas industriales líderes en el mundo. Es parte del Grupo Hermes, una importante corporación empresarial en México y cuenta con alianzas estratégicas con empresas líderes a nivel mundial.

Entre los servicios que ofrece Cerrey, se distinguen los de diseño, fabricación, montaje, arranque y mantenimiento de calderas ensambladas en taller, calderas ensambladas en sitio y calderas de recuperación de calor.

Actualmente, Cerrey cuenta con aproximadamente 1100 empleados, 600 de los cuales trabajan en el sector administrativo; el resto, entre 450 y 500, son operarios que dependen de los proyectos.

Buscábamos una herramienta de respaldo de forma eficiente y sencilla y sobre todo que nos permita recuperar nuestros datos de forma correcta.

Víctor Camacho Garcia

Al ser una compañía global, el principal desafío de Cerrey era que sus datos estuviesen disponibles 24x7, y fuesen accesibles desde cualquier parte del mundo y en todo momento, de una forma rápida y segura. Para ello, precisaban una herramienta eficaz y ágil que hiciese backups de la información y los servidores.

En su búsqueda, realizaron un análisis comparativo de distintas herramientas y consultaron referencias en otras compañías. Finalmente, invitaron a tres proveedores con el objetivo de elegir la solución más adecuada para la empresa.

Con el apoyo del partner Bitecna, hace 10 años comenzaron a trabajar con Arcserve y, hace 5 años específicamente, con la solución Arcserve Unified Data Protection (UDP).

El primer paso para Cerrey fue efectuar una prueba de concepto y adaptar parte de la infraestructura. Para ello, trajeron discos desde los Estados Unidos, con el fin de aprovechar el espacio y mejorar los tiempos. Así fue que comenzaron con la protección de 30 servidores y han ido incorporando cada vez más, hasta llegar a 70 servidores en la actualidad. Además, realizan backups de todas sus computadoras y, desde hace un año, de 600 buzones de Office 365 y OneDrive.

En el mundo de la tecnología siempre hay fallas, pero lo que la compañía valora de Arcserve es que, cuando se presenta algún problema, siempre reciben el apoyo y la respuesta para solucionarlo rápidamente. Ese fue el caso cuando realizaron una configuración que les generó una falla en el servidor de backup. Su mayor temor era perder toda la información, pero, con el respaldo de Arcserve UDP, no solo lograron restaurar todos los datos, sino que también continuaron operando normalmente.

Arcserve UDP nos dio la flexibilidad para combinar los backups en diferentes sitios al mismo tiempo.

Norberto Galindo

Antes de la implementación de Arcserve UDP, Cerrey realizaba su backups en cintas. Con esta solución, cambiaron las cintas por discos duros, lo que les permitió reducir el tiempo de restauración de un servidor completo de 10 a 3 horas aproximadamente.

Pero el principal beneficio para la compañía fue lograr capitalizar, disminuir y optimizar la forma de enviar y dividir los backups. Esto les permitió agilizar y mejorar cada vez más los tiempos de recuperación de los datos. “Puedes hacer el backup durante un fin de semana, a la noche, y eso no impacta mucho en el negocio, pero la restauración ante una eventualidad es parte de los procesos más críticos”, asegura Norberto Galindo, Director de TI de Cerrey.

Tenemos muy buena comunicación tanto con nuestro partner Bitecna como con Arcserve. Nos han apoyado y ayudado con todas nuestras inquietudes respecto a la herramienta.

Víctor Camacho Garcia

Contacto


Nombre

Empresa

Correo

Teléfono

Mensaje

Congratulations. Your message has been sent successfully.
Error, please retry. Your message has not been sent.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros
BITECNA
Hola!!
¿En qué podemos apoyarte?