BITECNA

¿CÓMO HACER ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES INFORMÁTICAS?

NOTICIAS

Si su red empresarial está conectada al internet, está haciendo negocios en internet, maneja aplicaciones web que guardan información confidencial o es un proveedor de servicios financieros, salud, etc; el análisis de vulnerabilidades informáticas debe ser su primera preocupación, aunque mantener los sistemas informáticas de hoy en día es como un juego de azar. Según el punto de vista de los especialistas de análisis de riesgos informáticos, las empresas están dependientes sobre la tecnología para conducir las operaciones del negocio, pero las mismas empresas deben tomar las medidas para evaluar y asegurar los agujeros de seguridad o vulnerabilidades informáticas.

Una vulnerabilidad informática es considerada como un riesgo informático y es una característica de un activo de información. Las vulnerabilidades informáticas pueden ser detectadas con pruebas de vulnerabilidad o test de intrusión. Cuando se materializa un riesgo informático y hay un agujero de seguridad que pueda ser explotado, hay una posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de daño relacionado con la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos empresariales.

Conforme a los informes de empresa de análisis de vulnerabilidades informáticas, los técnicos de los servicios de escaneo de vulnerabilidades descubren cientos de nuevas vulnerabilidades al año y ponen en circulación nuevos parches cada mes. Por estas razones, es necesario hacer análisis de riesgos informáticos en la empresa que le permitirá saber cuáles son los principales agujeros de seguridad. El análisis de riesgos informáticos debe garantizar a la empresa la tranquilidad de tener identificados todos sus riesgos con pruebas de vulnerabilidad y test de intrusión. Las pruebas de vulnerabilidad y test de intrusión son parte integral de los servicios de análisis de riesgos informáticos. Las pruebas de vulnerabilidad y test de intrusión ofrecen mucha información valiosa sobre el nivel de exposición a los riesgos. Estos riesgos y agujeros de seguridad le van a permitir actuar ante una eventual materialización de los riesgos informáticos.

En la medida que la empresa tenga clara esta identificación de riesgos informáticos podrá implementar las medidas preventivas y correctivas con la ayuda de una empresa de análisis de vulnerabilidades informáticas que garanticen soluciones preventivas y correctivas. Las soluciones preventivas y correctivas deben mantener el equilibrio entre el costo que tiene resolución de la vulnerabilidad, el valor del activo de información para la empresa y el nivel de criticidad de la vulnerabilidad. Además, escaneo de vulnerabilidades externas e internas junto con las medidas correctivas da confianza a los clientes sobre sus datos y da una ventaja competitiva a su empresa.

Servicios de una empresa de análisis de vulnerabilidades informáticas aseguran el cumplimiento de las normas nacionales o internacionales específicas de cada industria. Actualmente en algunas industrias, es necesario contar con un programa adecuado de análisis de riesgos informáticos junto con servicios de pruebas de vulnerabilidad y test de intrusión. Algunas industrias como salud, financiera que manejan equipos informáticos críticos y de alto riesgo, un programa periódico de pruebas de vulnerabilidad y test de intrusión ayuda a fortalecer de manera anticipada su entorno frente a posibles amenazas.

Servicios de escaneo de vulnerabilidades informáticas puede ser clasificados como servicios de escaneo de vulnerabilidades externas o servicios de escaneo de vulnerabilidades internas.

Si requieres mayor información o programar un análisis, contáctanos y con gusto te brindamos mas información


Share This :

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?